travel and stay in Mexico City
Los Mejores Mercados en la Ciudad de México
Si buscas artesanías, souvenirs, comida, antigüedades y más, vista alguno de los mejores mercados en la Ciudad de México y déjate sorprender por su variedad
Si buscas artesanías, souvenirs, comida, antigüedades y más, vista alguno de los mejores mercados en la Ciudad de México y déjate sorprender por su variedad
Los mercados en la Ciudad de México son fascinantes y visitarlos es la mejor manera de sumergirse en algunas de las tradiciones, la cocina, la vida cotidiana y la cultura mexicanas. Solo la Ciudad de México tiene más de 120 mercados permanentes y más de 1000 tianguis (mercados de pulgas), mercados móviles temporales que se mueven por diferentes zonas.
Los países latinoamericanos en general tienen mercados increíbles, pero los de la Ciudad de México son algo especial. Aquí encontrará carnes exóticas, productos artesanales, productos frescos, joyas y más.
Dondequiera que vaya en el mundo, asegúrese de pasar por un mercado local al menos una vez, definitivamente es algo que debes de incluir en tu lista de cosas que hacer cuando visites la Ciudad de México
El Mercado de San Juan, el Mercado de La Merced y el Mercado de Coyoacán, Mercado de la Merced, Mercado de Sonora y la Central de Abastos son los mercados más populares de la Ciudad de México.
Un tianguis mexicano es un mercado callejero al aire libre que es similar al mercado de un agricultor o de pulgas. Hay más de mil mercados de tianguis registrados sólo en la Ciudad de México.
Negociar sobre el precio en los mercados es una práctica común en México y es algo que debe probar. Nunca debe ser grosero o agresivo en sus negociaciones, recuerde, para los proveedores este es un negocio, y tienen que ganar algo de dinero. Sin embargo, no se sienta mal, es normal y se recomienda negociar un poco con los proveedores si desea obtener el mejor precio para sus productos. Dicho esto, no hagas esto sobre cada pequeña cosa. A menudo, solo te ahorrarás un par de dólares.
El Mercado de la Merced esel más antiguo. Este mercado comenzó en 1594 cuando los vendedores se reunieron alrededor del Monasterio de Nuestra Señora de la Merced para vender su mercancía. Desde entonces, este mercado se ha convertido en un colorido laberinto con la más amplia variedad de productos. Este mercado sobrevivió a 3 incendios masivos, 1988, 1998 y 2013, cuando se perdió el 70% del mercado cubierto. Sin embargo, siempre ha regresado, y hoy en día sigue siendo un lugar de visita obligada.
Visitar este mercado es mejor durante el día y con una visita guiada. Como en cualquier otro lugar concurrido del mundo, los carteristas pueden ser un problema, así que no traiga mochilas o bolsos grandes, y distribuya su efectivo en diferentes lugares con su ropa.
El Mercado de Sonora, también conocido por algunos como el mercado de la brujería, es algo inusual de ver. Situado al sureste de la ciudad, este mercado es parte interior, parte exterior. En el exterior, se parece a cualquier otro mercado donde se pueden comprar juguetes, decoraciones de temporada, cerámica, piñatas y disfraces. Sin embargo, una vez que entras en los pasillos internos del mercado, hay un cambio en la atmósfera donde encontrarás vudú, santería y otras pociones místicas, artículos y remedios herbales. La gente visita este Mercado para encontrar remedios para curar cualquier tipo de enfermedad o hechizos, para hacerse rico, encontrar el amor u obtener la promoción que ha estado esperando; además, puedes contratar a uno de los curanderos o brujas, y ellos harán su magia. Además, hay una sección separada donde venden animales vivos, incluidos pollos para limpieza espiritual y animales exóticos; sin embargo, esto no es legal; imagina que esto es como la web oscura del mercado.
Central de Abastos (centro de suministro) es uno de los mercados más grandes del mundo: 2,000 empresas repartidas en 810 acres. Sirve como el principal mercado de distribución para minoristas y otros mercados y vendedores más pequeños en toda la ciudad. Este inmenso mercado es como una ciudad. Está formado por calles y avenidas, y es posible que desee conducir de una zona a otra porque las distancias son muy largas. Alrededor de 300.000 personas lo visitan a diario, y unos 52.000 camiones salen de sus plataformas cada día.
Nuevo Mercado de la Viga es el segundo mercado de mariscos más grande del mundo. Los chefs de los restaurantes vienen aquí para comprar productos frescos. Aquí encontrarás más de 300 productos del mar para todos los gustos, desde lubina hasta pulpo y almejas chocolata . Dentro del mercado, hay 17 restaurantes llenos de mariscos frescos y la mejor calidad precio de la ciudad.
El Mercado de San Juan es un mercado más pequeño y uno de los más prestigiosos de la ciudad. Este mercado es un tipo gourmet donde los chefs y los amantes de la comida van a comprar productos de alta gama y comer carnes y quesos europeos en los puestos de comida. Aquí encontrará ingredientes exóticos como insectos, percebes, escorpiones y carne como caimán, iguana, armadillo y jabalí. Algunos dicen que puedes conseguir leones y tigres si preguntas discretamente, aunque no lo recomendamos, ya que comer estos animales es ilegal.
El Mercado de la Lagunilla se especializa en antigüedades, muebles de mediados de siglo, ropa vintage, discos, joyas y libros raros. Si está buscando algo específico, es posible que los proveedores puedan obtenerlo.
El Mercado de la Ciudadela es el mercado artesanal mexicano más importante. Encontrarás cerámica, esculturas de piedra, cristalería, hamacas, espejos repujados, textiles de Oaxaca, bordados, arte, cerámica de Chiapas, plata de Taxco, joyería, y muchos más. Si está buscando recuerdos auténticos y de alta calidad a un precio razonable, este es el lugar para ir.
El Mercado de Coyoacán es un mercado colorido y uno de los más visitados por los turistas, así que no esperes los mismos precios que encontrarás en otros mercados. El mercado está ubicado en un encantador barrio llamado Coyoacán, donde vivían Frida Kahlo y Diego Rivera, por lo que eran clientes frecuentes en este mercado. La comida aquí es increíble, desde quesadillas clásicas hasta sopes, tostadas, barbacoa, carnitas (carne de cerdo frita), mixiotes, mariscos, jugos y batidos. Además, puedes comprar frutas, flores, verduras, cerámica, juguetes, textiles, brujería, plantas, semillas, dulces, lácteos, etc.