travel and stay in Holbox
Cosas que hacer en Holbox
Holbox es una isla al norte de la Península de Yucatán que forma parte de la Reserva Natural Yum Balam. Holbox en maya significa “agujero negro”
Holbox es una isla al norte de la Península de Yucatán que forma parte de la Reserva Natural Yum Balam. Holbox en maya significa “agujero negro”
Holbox es una isla al norte de la Península de Yucatán que forma parte de la Reserva Natural Yum Balam. Holbox en maya significa “agujero negro”. Este paraíso playero y poco concurrido cubre un área de 40 km de largo y 2 km en su punto más ancho, y su playa norte se extiende por unos 34 km.
En los últimos años ha ganado mucha popularidad debido a su impresionante entorno natural y una auténtica mezcla de un ambiente bohemio pero glamoroso, y se está convirtiendo en un destino de viaje superior para viajes de aventura y relajación y una de las gemas mejor escondidas de México.
A pesar de que Isla Holbox es una verdadera joya, muy pocas personas de los Estados Unidos lo saben, pero si vas y te gusta mezclarte con otros turistas, conocerás a turistas de la Ciudad de México, Canadá y Europa.
Por lo tanto, no espere y planifique un viaje a Isla Holbox antes de que se desarrolle y sea invadido por turistas.
Holbox ofrece muchas cosas que hacer, pero lo principal que debe hacer es no hacer nada. Relájate, ten un día de playa, duerme en una de las famosas hamacas de Holbox y disfruta de la comida y bebidas locales. Te sentirás con energía para regresar a tu ajetreada vida lejos del paraíso.
Si quieres combinar un poco de relajación con otras cosas, echa un vistazo a estas otras opciones.
El tiburón ballena está en la lista de especies en peligro de extinción, por lo que tener la oportunidad de nadar con estas magníficas criaturas dejará una fuerte impresión. Un tiburón ballena adulto puede alcanzar los 12 m de largo y puede pesar hasta 20 toneladas, lo que los convierte en el pez más grande conocido, y los tiburones ballena bebé son muy juguetones y conocidos por jugar con nadadores.
La península de Yucatán es uno de los lugares donde se puede nadar con estas grandes criaturas inofensivas.
La mejor época para nadar con los tiburones es entre junio y septiembre. Los tours salen de Cancún, Isla Mujeres o Holbox.
¿Alguna vez has visto agua azul brillante? Si no, debes ver las aguas bioluminiscentes de Holbox por la noche.
Una criatura interesante que vive en el agua de algunas de las playas de Holbox es el fitoplancton de Holbox. Este diminuto plancton es bioluminiscente, hace que el agua brille azul o verde y aparezca como millones de manchas brillantes cuando es agitada por las olas o perturbada por cualquier movimiento.
Las mejores maneras de experimentar la bioluminiscencia son mediante snorkel nocturno o kayak nocturno.
La mejor época del año para ver este fenómeno es durante el verano cuando no hay luz de luna, y las playas del sur son las mejores para ver, especialmente Punta Cocos.
Como se mencionó anteriormente, lo principal que debes hacer es no hacer nada. Relájate, ten un día de playa o varios, duerme en una de las famosas hamacas de Holbox y disfruta de la comida y bebidas locales. Aquí encontrará muchas playas para elegir y un montón de hamacas dispersas en el mar. Relajarse en una de esas hamacas mientras la mitad de tu cuerpo está en el océano te hará sentir en el paraíso, aún mejor si te aseguras de que alguien te traiga la bebida de tu preferencia.
Punta Cocos es el secreto mejor guardado de la isla. Ubicada en el extremo oeste de la isla, esta hermosa playa virgen sin hoteles, un bar básico, hamacas, un columpio, y lejos de todos y de todo es el lugar perfecto para relajarse, meditar y admirar la playa y las mejores vistas del atardecer. El agua es súper poco profunda, puedes caminar un rato y estará apenas por encima de tu rótula.
Punta Mosquito, ubicada en el lado este, es el lugar perfecto para caminar sobre hermosos bancos de arena durante la marea baja y admirar el agua cristalina.
Punta Holbox se extiende a lo largo de la pequeña ciudad y tiene comodidades como sillas de playa y un muelle de pesca.
Holbox es famoso por este emocionante deporte acuático, especialmente durante el invierno. Si ya tienes experiencia en el deporte, encontrarás fácilmente tu lugar favorito para volar. Para los principiantes, las aguas poco profundas de Holbox sin grandes obstáculos, una amplia costa y condiciones de viento fáciles te facilitarán el aprendizaje.
Esta es otra cosa popular que hacer en Isla Holbox. Este tour en bote de 3 horas te llevará a Isla Pájaros, Isla Pasión y el Cenote Yalahau. Te proporcionará una manera maravillosa de experimentar de primera mano la naturaleza de la isla y sus alrededores.
En Isla Pájaros, no se permite caminar entre las aves, ya que es un área protegida. Aún así, hay un muelle y plataformas de observación para observar y fotografiar los flamingos, pelícanos y muchas otras especies.
En Isla Pasión, podrás pasear por la isla, pescar, y observar la vida silvestre.
Finalmente, podrás visitar el Cenote Yalahau (sumidero), donde pasarás una buena cantidad de tiempo nadando y explorando el agua dulce.
Por cierto, hay muchas leyendas que rodean el Cenote Yalahau, incluida la piratería y el tesoro enterrado.
Cabo Catoche es el punto más septentrional de la península de Yucatán y parte de la Biosfera protegida. Aquí es donde el Mar Caribe y el Golfo de México se encuentran. Es un excelente lugar para bucear y ver la vida silvestre, pero también se puede ir a pescar, caminar por los manglares y visitar Punta Mosquito.
Hay varios clubes de playa a lo largo de las hermosas playas de Isla Holbox, y están felices de recibir a los huéspedes. Las sillas de playa están disponibles, pero tienen un consumo mínimo por persona.
Hay vibraciones caribeñas en toda la isla, incluido el arte callejero. Muchos artistas de todo el mundo crearon auténticas obras de arte en toda la isla, que agregan color y vitalidad a la isla.
Dato interesante: Holbox se hizo un nombre como centro de arte en 2014 con el Festival Internacional de Arte Público.