travel and stay in Merida yucatan
8 Razones para visitar Merida
Viaja a Merida y descubre todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte
Viaja a Merida y descubre todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte
Debes incluir Mérida en tu lista de viajes. Su popularidad está en continuo crecimiento, especialmente después de ganar dos veces la designación de “Capital Cultural de las Américas” por la Oficina Internacional de Capitales Culturales, primero en 2000 y luego en 2017. Mérida es a veces llamada por muchos la “Ciudad Blanca” debido a su limpieza y edificios hechos de piedra blanca.
Mérida es la capital del estado mexicano de Yucatán y la ciudad más grande de la Península de Yucatán. Se encuentra en la parte noroeste del estado, a unos 35 km (22 millas) de la costa del Golfo de México.
Estas son las 8 razones por las que deberías viajar a Mérida.
Mérida es una vibrante ciudad histórica con una rica herencia maya y colonial. Estos valores mixtos han coexistido durante 500 años y han contribuido al destino cultural y magnífico que podemos ver hoy en día. Aquí encontrará iglesias construidas en el siglo 17, edificios coloridos y auténticas casas coloniales españolas.
El municipio es conocido como la “ciudad blanca” por su proliferación de estructuras de piedra caliza blanca, muchas de las cuales están pintadas en vibrantes tonos pastel.
Si bien tiene una próspera comunidad de expatriados, Mérida todavía está fuera del radar de muchos turistas que visitan la Península de Yucatán. Aún así, Mérida hace que los turistas se sientan como si estuvieran en otro lugar y tiempo mientras pasean por las calles, que cuentan con coloridos edificios, extensas plazas e iglesias de estilo español. Por supuesto, aquí se codeará con un local en un bar de mezcal que con otro turista blanqueado por el sol del norte.
Si te gusta la historia, Mérida es el hogar de una variedad de museos que se centran en todo, desde arte hasta artefactos antiguos y arquitectura. Además, a lo largo de los años, varias mansiones se han convertido en pequeños museos.
Aquí, puedes cenar carne de cerdo. No duermas en una torta de lechón al horno.
Martha Stewart una vez recorrió y comió en Mérida, lo que le da una idea de la calidad de la cocina; sin embargo, no sabemos si cenó cerdo.
Además de la buena comida, no hay escasez de bares en Mérida. Cualquiera que sea tu estado de ánimo, siempre encontrará un lugar para disfrutar de la vida nocturna en Mérida junto a los lugareños y algunos turistas.
Las ruinas de Uxmal, situadas a una hora y 15 minutos al sur de Mérida, son un lugar increíble para visitar. Este sitio es mucho menos concurrido que el famoso Chichén Itzá, considerado uno de los sitios arqueológicos más importantes de los mayas y declarado una de las “nuevas siete maravillas del mundo”.
Uxmal se encuentra en la ruta Pu’uc, que incluye paradas en varias ruinas menos conocidas, pero vale la pena.
Aunque Mérida no está justo en la playa, está a poca distancia de Progreso, Celestum y otras playas.
Si estás enfermo y cansado del frío, Mérida está CALIENTE. Con alta humedad, las temperaturas diarias promedian más de 29 grados Celsius (85 F) durante todo el año.
La Península de Yucatán en México es famosa por sus cenotes únicos: piscinas naturales de agua dulce en cuevas de piedra caliza. Estas piscinas están conectadas a través del sistema fluvial subterráneo más extenso del mundo.
Supuestamente hay más de 6000 cenotes ubicados en México. Algunos se han convertido en pozos de natación para turistas, otros se utilizan para el buceo técnico en cuevas, y muchos más son simplemente inaccesibles.