travel and stay in Ciudad de México
16 Cosas que hacer en la Ciudad de México
Hay muchas cosas que hacer en la Ciudad de México. Aquí encontrará 16 cosas que hacer que recomendamos encarecidamente, pero hay muchas más para probar
Hay muchas cosas que hacer en la Ciudad de México. Aquí encontrará 16 cosas que hacer que recomendamos encarecidamente, pero hay muchas más para probar
Hay muchas cosas que hacer en la Ciudad de México. Aquí encontrará 16 opciones que hacer que recomendamos encarecidamente, pero hay muchas más para descubrir.
Moverte por una ciudad tan grande como la Ciudad de México puede ser un desafío. Sin embargo, esta es una excelente opción para llegar a importantes atracciones turísticas de esta gran ciudad y tener un buen punto de vista para hacer turismo. El servicio de turibus hace un circuito desde el centro histórico, por el Paseo de la Reforma hasta el Parque Chapultepec, y en barrios de moda como Condesa, Roma y Polanco.
Centro Histórico, o “Centro”, es tanto el centro histórico como el corazón de la Ciudad de México. Aquí puedes ver el nacimiento de esta gran nación. Sin embargo, el Centro Histórico no es solo un lugar turístico; los residentes continúan viniendo a celebrar, protestar, divertirse, comprar y pasear.
Encuentra Airbnbs y Propiedades en renta cerca de estas actividades
Los mercados en la Ciudad de México son fascinantes, y visitarlos es la mejor manera de sumergirse en algunas de las tradiciones, la cocina, la vida cotidiana y la cultura mexicanas. Solo la Ciudad de México tiene más de 120 mercados permanentes y más de 1000 tianguis (mercados de pulgas), mercados móviles temporales que se mueven por diferentes zonas.
Los mejores sitios arqueológicos de la Ciudad de México y sus alrededores son excelentes opciones para un viaje. Te darán una idea clara de su sociedad, economía y creencias religiosas.
Teotihuacán, que en náhuatl significa “donde los hombres se convierten en dioses”, también conocida como las “pirámides mexicanas”, fue una gran ciudad antigua construida hace más de 2.000 años sobre un área de 264 hectáreas, incluye impresionantes construcciones que incluyen la Pirámide del Sol, que tiene una altura de 86 m (250 pies).
El Templo Mayor, que fue la pieza central de la antigua capital azteca, fue construido en 1325 en las marismas del lago de Texcoco. Aquí es donde los aztecas vieron la señal de que Huitzilopochtli (dios del Sol) les dijo que buscaran para construir su ciudad: el águila comiendo una serpiente enrollada en un cactus.
Cuicuilco es otro importante sitio arqueológico ubicado en el sureste de la Ciudad de México, dentro de una moderna zona urbana.
Tlatelolco, o Plaza de las Tres Culturas, es un espacio donde se pueden percibir las tres épocas importantes de la historia mexicana a través de la arquitectura prehispánica, colonial y contemporánea.
La Lucha Libre es una actividad mexicana de autor que es muy entretenida. Los luchadores tienen trajes e historias elaboradas, y las multitudes se emocionan mucho. Puedes asistir a un partido desde el martes por la noche hasta el sábado por la noche en la Arena México.
Aunque la Ciudad de México es un lugar bullicioso, hay varias oportunidades para disfrutar de un entorno natural. Ninguno es más ejemplar que Xochimilco, que significa “donde crecen las flores en náhuatl”.
Xochimilco fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, y sus barrios están llenos de tradición y respeto por la naturaleza. Es uno de los destinos turísticos más importantes de la Ciudad de México, en el que flotas a través de canales en botes tradicionales de trajinera (góndola) de colores.
La experiencia de paseo en trajinera puede ir desde una fiesta pacífica y silenciosa hasta una fiesta flotante que incluye comida, bebidas y música, incluido un mariachi malo. Así que antes de embarcar, asegúrate de decirle al gondolero qué experiencia estás buscando; si quieres uno tranquilo, te llevarán a los canales menos concurridos. Independientemente de su experiencia, asegúrese de pedir visitar la Isla de las Muñecas, una misteriosa parcela de tierra donde las muñecas se cuelgan de los árboles y el suelo está cubierto de muñecas decapitadas y en descomposición. Su creación se atribuye a Julián Santana Barrera, quien, según una leyenda local, utilizó las muñecas para ahuyentar el espíritu de una niña que se ahogó cerca de la zona.
La Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos del mundo, justo después de Londres, y uno de ellos ostenta el título del museo más visitado del mundo. Cada uno es único, y los temas van desde la historia y la arqueología hasta los museos dedicados a los zapatos, el azúcar, el perfume y otros.
Estos animados lugares son excelentes puntos de encuentro para disfrutar de la música, la cocina y las bebidas mexicanas. Muchos de estos tipos de establecimientos son muy conocidos y frecuentes por los noctámbulos. Se consideran lugares para dejar atrás tus problemas o cuando estás iniciando una noche de fiesta y discotecas.
Gracias a las películas, es posible que tengas la imagen de que una cantina es un lugar áspero y ruidoso que pertenece a algo así como una película del oeste, pero varían bastante. Algunos pueden ser ásperos con seguridad, pero otros son elegantes y exclusivos.
Si pensabas que el Central Park de Nueva York era increíble, solo espera hasta que veas el Bosque de Chapultepec de 686 hectáreas de la Ciudad de México. Desde la antigua época azteca, cuando el parque servía como un retiro real, los árboles de Chapultepec a menudo se conocen como los pulmones de la ciudad.
Dentro del parque, encontrarás senderos para caminar, correr y andar en bicicleta, el Zoológico de Chapultepec, el Museo de Antropología y el Museo Rufino Tamayo, el Auditorio Nacional y el impresionante Castillo de Chapultepec, que es el único castillo en el continente americano que albergó a un rey / reina. Construido en el siglo 18, ahora se ha transformado en el Museo de Historia Nacional.
Encuentra Airbnbs y Propiedades en las mejores zonas de la Ciudad
Esta mega biblioteca, interesante desde el punto de vista arquitectónico; lleno de cubículos geométricos, pisos y esculturas colgantes, alberga miles de libros. Esta mega-biblioteca utiliza luz natural y ventilación y está rodeada por un jardín botánico con más de 60.000 especies de plantas locales.
Aunque esto no es necesariamente una actividad turística, la experiencia es muy recomendable; solo asegúrese de hacerlo fuera de las horas pico, ya que entonces se llena de gente y los turistas desprevenidos pueden ser carteristas.
El Metro de la Ciudad de México es el segundo sistema de metro más grande de Estados Unidos, justo después del metro de Nueva York. En 2019, el sistema atendió a más de 1.600 millones de pasajeros, convirtiéndose en el décimo mayor número de pasajeros del mundo. Viajar en el metro es una experiencia en sí misma, ya que siempre encontrará vendedores con voces distintas que venden lo que puedan encontrar, desde pañuelos desechables, hasta CD antiguos, bocadillos o pañales, y varias estaciones de metro también tienen increíbles exhibiciones pequeñas o murales.
Paseo de la Reforma es una amplia avenida que atraviesa diagonalmente el corazón de la Ciudad de México. Aquí es donde se encuentran todos los desfiles, donde los manifestantes caminan y a veces acampan, pero también aquí se pueden ver varias exhibiciones callejeras o encontrar los hoteles más lujosos y monumentos mexicanos importantes.
Entre los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de México se encuentra el Ángel de la Independencia (Ángel de la Independencia), que se encuentra a 45 m (148 pies) de altura. Desafortunadamente, no puedes subir a la cima sin un permiso especial que no sea fácil de obtener, por lo que lo más probable es que tengas que verlo desde abajo.
El primer sábado de cada mes, el Lago Forestal de Chapultepec cuenta con una proyección de cine que se puede disfrutar desde la comodidad de un bote. Pondrás a prueba tus sentidos (y concentración) ya que tienes que ver la película mientras las aguas del lago mueven tu barco.
Este impresionante centro cinematográfico ofrece desde películas comerciales hasta diversas opciones dedicadas a películas de arte, ciclos de cine y cine alternativo.
Visitar México y no hacer un tour gastronómico es un error. La Ciudad de México es el mejor lugar para probar comida de diferentes regiones de México y regiones de todo el mundo. Además, hay muchos tours gastronómicos de buena reputación para elegir en la ciudad, desde comida callejera hasta restaurantes de alta gama.
Este innovador jardín esconde un centro comercial bajo tierra. Bellamente diseñada por KMD Architects, la estructura contrarresta la contaminación y la congestión y optimiza el espacio y la luz.
Aquí encontrarás tres grandes sumideros que bajan del jardín. Estos sumideros son tragaluces que permiten la entrada de luz natural en el enorme centro comercial subterráneo y el centro de negocios.
Este edificio ambientalmente sostenible definitivamente vale la pena una visita.